Madrid, 22 de abril del 2022.- El dropshipping es una opción muy válida para entrar en el mercado online si no contamos con producto propio y no queremos invertir en stock de productos de terceros que no tenemos claro si podremos vender. En los últimos tiempos ha habido una ola de emprendedores online que han acudido al mercado chino para encontrar proveedores de dropshipping a bajos costes. Y ha ocurrido esto:
- Tiempos de envío al cliente inaceptables. Conseguirás clientes insatisfechos que no te volverán a comprar, pese a la inversión que hayas hecho para captarlos.
- Tasas altas de devolución por la mala calidad de los productos.
La experta on line, Alicia Macías explica las ventajas de realizar dropshipping con un proveedor europeo:
- Envíos rápidos en 24/48 horas.
- Envíos internacionales.
- Productos de calidad de conocidas marcas internacionales.
- Embalaje neutro que no repercuta en tu imagen de marca.
- Puedes acordar que el albarán vaya con tu logo y nombre de tu tienda.
- Integrar el catálogo con tu tienda online de forma automática, evitando tener que dar de alta a mano cientos de productos y controlar el stock de forma manual.
- Traducciones de las fichas de productos en diferentes idiomas ya revisadas y preparadas para que directamente las integres en tu tienda online y puedas ampliar tus canales de venta.
- Integración con múltiples marketplaces tipo Amazon o eBay para que directamente puedas vender tus productos en estas plataformas.
Según Alicia Macías: “Hay que tener en cuenta que este tipo de proveedores de dropshipping con stock europeo cuentan con una red logística impresionante y ofrecen el servicio a nivel europeo, por lo que toda la internacionalización de tus ventas online es mucho más sencilla. Y aquí siempre insisto mucho, puedes tener los mejores productos y marcas del mercado y una tienda online con el mejor diseño web”. Pero:
- Será fundamental trabajar bien el SEO de la tienda online para conseguir posicionarte bien en la primera página de Google.
- Debes dar a conocer los productos que vendes y tu marca a través de publicaciones constantes en tus perfiles de redes sociales.
- Trabajar el marketing de contenidos desde el Blog y los diferentes canales online para generar visitas.
- Y sobre todo, invertir en publicidad online o SEM en Google adWords / Shopping o campañas de Facebook o Instagram ads.
- También trabajar la fidelización de tus clientes a través de campañas de eMail Marketing.
- Y por supuesto, trabajar muy bien la experiencia de compra de tu tienda online con técnicas y estrategias comerciales que te ayuden a incrementar la tasa de conversión.
En resumen, según confirma Shopify, el dropshipping tiene el potencial de ser rentable. Para empezar, las compras online siguen una trayectoria ascendente. Además, los comerciantes no necesitan invertir en inventario por adelantado, lo que les permite disponer de más capital para otros fines. A continuación, explicamos cómo iniciar un negocio de dropshipping:
- Elige una idea de negocio para hacer dropshipping.
- Analiza la competencia.
- Elige un proveedor de dropshipping.
- Crea tu tienda de ecommerce.
- Diseña una estructura de negocio.
- Organiza tus finanzas.
- Promociona tu tienda de dropshipping.
- Analiza y mejora tu oferta.
Los mejores productos para hacer dropshipping son los que tienen gran demanda y poca competencia en el mercado. Por ejemplo, algunos dropshippers eligen vender productos de moda como luces LED de colores y otros optan por productos más industriales, como lámparas de calor o piezas de automóvil. A menudo, encontrar un buen nicho para hacer dropshipping requiere hacer un estudio de mercado profundo y algo de experimentación.
Puedes explorar millones de productos en Oberlo, un mercado de dropshipping y un kit de herramientas para emprendedores de todo el mundo. Oberlo es fundamentalmente un almacén virtual lleno de productos de miles de proveedores, que utiliza informes y estadísticas para ayudarte a encontrar oportunidades, productos con gran potencial y tesoros escondidos. Con tan solo un par de clics, puedes seleccionar tus productos, personalizar los detalles y ponerlos a la venta en tu sitio web.