¿Cuáles son las claves para que triunfe hoy una tienda on line?

Madrid, 12 de noviembre del 2021.-  Las claves para que triunfe hoy una tienda on line se resumen en: entender a su cliente y sus hábitos digitales, ofrecerle un lugar atractivo para satisfacer sus necesidades, periódicamente, y llevárselas a su domicilio en el menor tiempo posible.

El consumidor del 2021 es un cliente maduro, proactivo y conectado. Ellos son los que generan las nuevas tendencias y los que marcan las verdaderas necesidades. La demanda triunfa sobre la oferta.

El acceso a la información, la posibilidad de leer experiencias de otros usuarios e incluso los cambios en los comportamientos de consumo, impulsan a las empresas a estar atentas y a responder de forma personalizada a cada persona. Ya no hablamos de públicos segmentados por edad y ubicación geográfica, hoy debemos trabajar sobre micropúblicos y sus comportamientos. Según un informe publicado por Aden Business Magazine las tiendas on line tienen que administrar hoy las siguientes variables del negocio digital:

  1. El primer paso es cuando una persona se descubre necesitada. Es decir, comprende que hay algo que le falta y por lo tanto debe solucionarlo
  2. Luego comienza la investigación. Gracias a internet el acceso a la información es rápido y masivo.
  3. Antes las personas podían acceder a muy pocos productos o servicios, por lo que su búsqueda no era muy extensa. Incluso se veían totalmente limitados por su ubicación geográfica. Hoy este punto se convierte en un elemento clave ya que las personas investigan mucho más y son mucho más exigentes porque tienen la conciencia de que pueden elegir entre varias opciones.
  4. Una vez que la persona analizó las distintas ofertas con sus búsquedas personalescomienza a tomar una decisión de compra.
  5. En este punto la persona se convierte en consumidor, realiza la compra y prueba el producto o servicio.
  6. Y aunque muchas empresas creen que una vez realizada la venta el proceso termina, en realidad es sumamente importante que el comprador se convierta en cliente y el cliente en influenciador. Es decir, el consumidor digital con certezas dará una devolución de lo adquirido, a través de foros o en sus redes sociales y es de suma importancia que a más allá de brindar una opinión positiva o negativa, reciba una respuesta de la empresa.

Teniendo en cuenta lo analizado anteriormente, Aden Business Magazine menciona algunas características claves que tiene todo consumidor digital:

    • Omnipresente: Hoy las personas pueden comprar cuándo quieran y desde el lugar que deseen. Si bien cada país impone ciertas restricciones, una persona que vive en América Latina puede acceder a productos enviados desde EE.UU o Europa.
    • Capacitado: Ya no hablamos sólo de consumidores informados, hoy las personas conocen datos concretos acerca de la funcionalidad, beneficios, y características intangibles que agregan valor a los productos o servicios que busca.
    • Hiperconectado: Las personas ya no realizan sus compras en soledad. Se comunican entre sí, dejan sus comentarios en foros o redes sociales, realizan tutoriales que luego comparten e incluso consultan a otros compradores sobre su experiencia.
    • Impulsivo: No hay que confundir impulsivo con inconsciente, la mayoría de las personas saben lo que necesitan, sin embargo el consumidor digital se guía mucho por estímulos y experiencias y micromomentos. Es por esto que en contextos como los que estamos viviendo, el Marketing de Nostalgia se ha convertido en una gran estrategia.
    • Independiente: Ya no le ofrece compromiso de por vida a ninguna marca, sólo es fiel a sus necesidades. Si encuentra otra marca que responda mejor a lo que busca, simplemente migra.
    • Exigente: espera de los servicios de atención al cliente una respuesta rápida y efectiva a través de múltiples canales por los que él está acostumbrado a navegar.

Ecomvalue21

El Partner Logístico de las Tiendas On line

Contacto: +34 910 325 523

info@ecomvalue21.com

Logo ecomvalue21

 

Deja una respuesta