Su venta on line depende de una distribución digital y eficiente

Madrid, 23 de enero del 2019.-El último software para hospedar su tienda on line, la mejor pasarela de pagos, el packaging más original, la entrega más rápida. Ninguno de estos procesos son útiles si su pedido no llega al domicilio del cliente. 

La distribución de sus pedidos en ciudades y municipios requiere de profesionales muy experimentados en esta estrategia logística. Son los que diseñan las cadenas de transporte, focalizando el éxito en la entrega efectiva y satisfactoria con la firma del cliente. 

La distribución es un proceso complejo, sobre todo cuando en los meses de noviembre y diciembre de cada año, por ejemplo, se concentran 2,2 millones de envíos diarios, según las cifras de la patronal UNO Logística. Precisamente esta organización, ha descrito las claves más relevantes para conseguir una distribución digital y eficiente: 

1.Desarrollar normativas y ordenanzas supramunicipales de carácter armonizado. Un mismo vehículo es utilizado en rutas que afectan a varios municipios, pero se ve afectado por distintas normativas y restricciones de horario o circulación en función de cada municipio.

Así,facilitará y permitiría realizar la operativa de reparto de la misma forma, independientemente del municipio en el que se encuentre. Además, reducirá el número de vehículos, ya que no se tendrán que segregar rutas según los condicionantes de cada municipio.


 2.Crear un plan coordinado de establecimiento de puntos de suministro de combustibles menos contaminantes de acceso público. Se debe incrementar la infraestructura de recarga pública, especialmente en las rutas de reparto, para vehículo eléctrico (recarga rápida) y estaciones de suministro de Gas Natural (GNL y GNC), que sean accesibles para los distintos operadores. 

De esta forma se mejora la accesibilidad y uso por parte de los distintos operadores, afectando lo menos posible al modo y tiempo de reparto por las desviaciones requeridas para la operación de recarga.

3.Flexibilización de restricciones en los horarios de entrega en áreas de protección especial. El cambio de los hábitos de consumo implica una necesaria flexibilidad por parte de los operadores, cuya capacidad se ve muy mermada en estas áreas debido a la restricción horaria de la actividad. 

Al concentrar el volumen de operaciones en una franja horaria estrecha, se produce una mayor concentración de vehículos en ese intervalo de tiempo y que las empresas tengan que dimensionar su flota en función de ello, lo que hace que parte de la misma, quede infrautilizada en las horas valle. Ciertas actividades comerciales requieren ser abastecidas fuera de esta franja horaria.

4.Mejora de las infraestructuras y usos de las zonas de carga y descarga. Mayor control de la indisciplina. Las zonas de carga y descarga son una infraestructura clave para la actividad de la distribución, especialmente en horas punta. 

Es necesario controlar el uso inadecuado de las mismas (vehículos no autorizados o tiempos de utilización superior al establecido). La no disponibilidad a la hora de su uso genera mayor congestión del tráfico en la búsqueda de otra plaza o deriva en la realización de la operación de forma indebida (doble fila).

5.Identificación de vehículos que realizan distribución urbana de mercancías.No existe una acreditación que permita identificar las distintas tipologías de vehículos que participan en esta actividad. Las actuales tarjetas de transporte no abarcan todas las tipologías de vehículos y servicios.

La imposibilidad de identificar estos vehículos impide el conocimiento real de cuántos y qué tipo de vehículos intervienen y a qué actividad principal se dedican, así como el diseño, la regulación y el control del uso de las zonas de carga y descarga. Todo ello fomenta la indisciplina y el intrusismo, que están cobrando una especial importancia.

6.Regulación de las plataformas de la denominada “economía colaborativa”. Se debe establecer una regulación para este tipo de plataformas que realizan servicios de transporte de mercancías, de forma que se les exija que cumplan los mismos criterios y normativa aplicada a las empresas operadoras de transporte público de mercancías. 

Eliminar la competencia desleal, disminuir el intrusismo y aumentar la seguridad y garantía para el consumidor.

7.Eficiencia en el transporte. Aumento de la masa máxima autorizada (MMA)
La utilización de los vehículos actualmente se sitúa por debajo de los niveles óptimos para el transporte. El aumento de la masa máxima autorizada (MMA) puede reducir el número de vehículos circulando. 

Un vehículo de 12.000 kg y uno de 18.000 kg son muy similares en cuanto a dimensiones y características. Un vehículo pesado con su capacidad de carga bien aprovechada puede tener mayor MMA y provocar menor impacto que varios vehículos ligeros distribuyendo la misma mercancía.

8.Facilitación y regulación de la distribución de mercancías en horarios no convencionales
En los servicios que sean aptos, es necesario estandarizar medidas para minimizar el impacto acústico y facilitar la distribución nocturna. De la misma forma, habría que definir e implementar esta medida en actividades que puedan ser derivadas a horas valle y fin de semana. 

19c80369-2644-48e4-9723-a9ce11eb0091

Podría desplazar y minimizar las horas punta en la DUM, con la consecuente disminución de la congestión del tráfico y disponibilidad de las infraestructuras de carga y descarga para esta actividad.

9.Desarrollar un calendario de restricciones a vehículos que sea realista y alcanzable por las empresas. Es necesario desarrollar este calendario en base a las posibilidades de renovación de flota del autónomo (figura que realizara el desembolso final) y también en función de la disponibilidad técnica de vehículos de energías alternativas, bajo un posicionamiento claro y a largo plazo que pueda justificar dicha inversión. Así, facilitará la decisión por parte del comprador y permitirá el cumplimiento de los plazos.

10.Desarrollo de ayudas específicas para la renovación de la flota
Se deben desarrollar instrumentos que permitan adquirir estas tecnologías por parte del eslabón más débil de la cadena de suministro. Respaldary ayudar en la adquisición de tecnologías menos contaminantes.

Las soluciones de ecomvalue21 en 2019 

Profesionales logísticos, especializados en la logística de tiendas on line, prestan los servicios que hacen posible llevar cada pedido de su tienda on line al hogar de cada cliente:

  • Recepcionamos y almacenamos tus productos: Recibimos la mercancía en nuestros almacenes directamente desde tus proveedores, comprobamos que todo esté correcto, la clasificamos y dejamos preparada para su expedición.
  • Gestionamos tu stock on-line con visibilidad total. Disponemos de ERP y Sistema de Gestión de Almacén propios que se conectan con tu tienda en tiempo real para que tu stock disponible esté siempre actualizado.
  • Preparamos tus pedidos y los entregamos a tu cliente.Realizamos las manipulaciones necesarias y preparamos y expedimos los pedidos recibidos en el mismo día para que puedas cumplir con tu compromiso de entrega.
  • Nos ocupamos de la atención a tu cliente.Nuestro servicio de atención al cliente gestiona las devoluciones de tus clientes y soluciona las posibles incidencias.
  • Nosotros nos encargamos de que los costes operativosestén optimizados y que sean escalables con el crecimiento de tu negocio.
  • Asesorarte y definir la mejor estrategia logística.Que tu negocio crezca de manera progresiva no debe ser una preocupación, sino una satisfacción. ¿Quieres vender en Canarias, Ceuta y Melilla?, ¿Cuál es tu ticket medio de venta? ¿Tienes una estrategia de gastos de envío?, ¿Utilizas códigos de barras en tus productos?, ¿Quieres realizar campañas especiales de venta?. Nosotros te ayudamos a tomar decisiones evaluando el coste logístico de las mismas.
  • Ejecutar las operaciones de forma fiable y escalable.De esta manera puedes centrarte exclusivamente en la actividad comercial y en generar tráfico que pueda culminar en futuras ventas sin miedo a “morir de éxito”.
  • Conseguir que la experiencia de compra de tu cliente sea excelente.Cumplimos con los compromisos adquiridos con los clientes de tu tienda online (plazos de entrega, horario de atención, devoluciones, etc.). Gestionamos de manera ágil las devoluciones y resolvemos cualquier incidencia logística del pedido.
  • Negociar los mejores costes de envío para tus productos.Tarifas de envío muy competitivas tanto nacionales como internacionales con las principales empresas de paquetería.
  • Te acompañamos en la internacionalización de tu negocio. Al internacionalizar tu tienda online te ayudamos en la planificación logística y evaluamos contigo las diferentes opciones para encontrar la óptima para tu negocio.
  • Aumenta tus ventas.Te asesoramos sobre cómo integrar tus productos en diferentes markeplaces, te ayudamos a desarrollar campañas especiales de venta propias o con terceros y, todo ello, gestionando tus pedidos de manera unificada independientemente de donde vengan.

Documentación en:

Ministerio de Fomento

Comunidad de Madrid 

UNO Logística 

cadenadesuministro

Adigital 

Más información Ecomvalue21:

Teléfono: +34 910 325 523

Email: info@ecomvalue21.com

Web: http://ecomvalue21.com

Twitter: @ecomvalue21

Linkedin

Instagram

Ecomvalue 21

About Ecomvalue 21

Somos un operador logístico multicliente especializado en el comercio electrónico. Nuestros servicios abarcan todo el proceso de gestión de almacenaje y el transporte para que te preocupes únicamente de vender. Nacimos con la vocación de prestar un servicio de valor añadido a tus clientes, basado en la contrastada experiencia de nuestros profesionales, con un trato directo y personalizado en el que escuchamos y te proponemos las mejores soluciones según las peculiaridades de tu tienda on-line.

Entries by Ecomvalue 21