La mitad de los consumidores on line en España tiene entre 18 y 35 años

Madrid, 17 de julio del 2017.- En ecomvalue 21 estamos siempre muy atentos a las Jornadas y Eventos de Adigital, la patronal de la economía digital. Recientemente, ha celebrado una reunión profesional sobre la ominicanalidad de la cadena de suministro y la perspectiva de las ventas on line. Por su interés, reproducimos la síntesis publicada por Ecommerce News:

Con respecto a cómo gestionan la logística y el paso interno para el delivery, Eduardo González señaló que “la entrega a domicilio forma parte del ADN de la Interflora desde su nacimiento en el siglo XIX, donde los almacenes logísticos son las propias floristerías, una capilaridad de 1.700.” A su vez, como reto logístico apuntó “la entrega en cualquier momento del día en zonas urbanas”.

En el caso de Neck & Neck, Borja Zamácola indicó que “la logística es una parte clave tanto en el ecommerce on line, como en la tienda física, donde se hacen inversiones importantes en almacén y logística para gestionar ambas temporadas que se encuentran en el mercado (primavera- verano y outlet), y en tecnología”.

ecommerce, on line, España, Asociación,

Miguel Ruesgas explicó el core business de Lyreco, Empresa b2b de material de oficina. donde más del 50% de las ventas en Europa son online, donde el 70% es a través  de la web, diseñada de forma corporativa para clientes de IBEX.

“Los retos son las ampliación de gamas de producto darse a conocer donde se han duplicado en 7 años el numero de referencias, 20.000 en total”, apuntó.

3 de cada 4 personas que buscan productos online, el 52% acaba comprando en dicho canal

En la siguiente ponencia Miguel Ángel Comendador, Director de Desarrollo de Negocio de UPS, mostró a los asistentes los resultados de UPS Pulse of the Online Shopper, un estudio donde la compañía ha analizado el perfil del comprador online de numerosos países del mundo.

En el caso de España, el consumidor online es de menor poder adquisitivo, el 42% de los compradores on line tienen entre 18 y 35 años, y de 3 de cada 4 personas que buscan productos online, el 52% acaba comprando en dicho canal.

Con respecto a la experiencia de entrega, los españoles prefieren un segundo intento de entrega como opción en caso de no encontrarse en el momento de recogida, comprueban el número de días que tarda en llegar, desean recibirlo entre semana, antes de efectuar la compra revisan la política de devoluciones, y consideran que hay devoluciones demasiado restrictivas.

A continuación se desarrolló la segunda mesa redonda con casos de éxito de la última milla, formada por Sacha Michaud, Cofundador de Glovo, Camilo Defoin, Co-founder & COO de Deliberry,  Juan Rivero, Co-founder & CEO de DelSuper, Manel Pujol, General Manager de UberEATS España, y moderados por Sara Rodríguez, Secretaria General, Sharing España.

ecommerce, on line, España

Con respecto a la usabilidad, Michaud apuntó que en el caso de Glovo, plataforma para pedir lo que se desee y que llegue en 35 minutos, “el cliente lo considera fácil de manejar, ya que antes de la explosión del ecommerce, on line, se pedía a domicilio, la parte de la educación se ha realizado”.

Tanto Camilo Defoin como Juan Rivero consideraron que  el reto es el picking de productos según la demanda de los clientes los clientes, donde tiene una inversión tecnológica importante, y que dado el modelo de negocio el 50% del ticket medio son frescos en el caso de DelSuper. 

Con respecto a UberEATS, Camilo Defoin apuntó la irrupción del user experience, con la interacción de la app para el mayor conocimiento de los envíos, y también la integración de diferentes avances para ser más eficientes: mayor monitorización, mayor trazabilidad, etcétera.
 

Soluciones a la problemática de lainterconectividad y la estandarización del proceso logístico

David Sastre, Director de Clientes de SEUR, detalló datos sobre el ecommerce europeo, un mercado  demás de 500.000 millones de euros, el 50% del PIB español, con una media de gasto de 1.540 euros, y del que el 52% de las compras son bienes, por el 48% servicios.

Con respecto a las tendencias del comprador, Seur se fija en  personalización, customer centric –el sector donde verdaderamente debe estar en el centro es el ecommerce, mobile must, omnicanalidad, fast delivery –tendencia disruptiva en los modelos de retail-, devoluciones.

De todos los sectores del ecommerce, Sasyte señaló que sólo el 17% de los europeos compran alimentación online, por lo que es una oportunidad enorme de desarrollo de negocio.

Seur ofrece servicios como Next Day (Predict), Internacional, Servicios con hora garantizada (8:30, 10:00, 13:00), temperatura controlada… Y Seur Now, el servicio de entregas en una o dos horas, desde las 8:00 hasta las 00:00, presentes en Madrid y Barcelona con la intención de extenderse a otras ciudades, Actualmente Seur Now reparte más de 1500 envíos al día.

Arnault Hardy, Sales Director, Packlink y José Ángel Daza, Sales & Commercial Director, Spring explicaron las soluciones que ofrecen para internacionalizar los envíos del ecommerce.

En el caso de Spring, la plataforma opera en 190 países, con un servicio que ofrece la presencia local con un además un conocimiento global amplio,un customer service personalizado, un sistema IT con integración a todos los correos postales del mundo, capilaridad y cobertura mundial (en España hay 12.000 puntos de recogida),  agilidad en el trámite aduanero, y un amplio portfolio de productos personalizados para cada cliente.

Usuarios mediante tecnología logística de ultima generación y una oferta transparente

Para Packlink, su misión es fortalecer a nuestros usuarios mediante tecnología logística de ultima generación y una oferta transparente, según Hardy. “Antes los vendedores tenían acceso a diferentes transportistas, plataformas, facturas, contactos, soporte, y tecnologías.

Ahora todos los transportistas y servicios que necesitan se encuentran en una sola solución:  Packlink Pro”.  Este servicio cuenta actualmente con 19.000 vendedores y registra 300.000 envíos a particulares al mes. 

César Tello, Chairman eLogistics, Ecommerce Europe – Adigital, explicó las barreras que se encuentran en la logística europea, donde Ecommerce Europe está aportando nuevos soluciones a la problemática de lainterconectividad y la estandarización del proceso logístico, como que todos los paquetes tengan en eletiquetado a una identificación comunitaria para facilitar e integrar los procesos.

La sesión de ponencias finalizó con una mesa redonda en la que Elena Fernández, Directora de RSC y Relaciones Internacionales, Correos, Charlotte Chaynard, Relations Manager France & Spain, eBay y Alberto Luján, Director Jurídico, SEUR comentaron retos que observan en la logística, como el precio, o que haya más soluciones para simplificar el proceso logístico.

Más información en:

Ecommerce News

Ecomvalue 21

Acerca de Ecomvalue 21

Somos un operador logístico multicliente especializado en el comercio electrónico. Nuestros servicios abarcan todo el proceso de gestión de almacenaje y el transporte para que te preocupes únicamente de vender. Nacimos con la vocación de prestar un servicio de valor añadido a tus clientes, basado en la contrastada experiencia de nuestros profesionales, con un trato directo y personalizado en el que escuchamos y te proponemos las mejores soluciones según las peculiaridades de tu tienda on-line.

Artículos de Ecomvalue 21