Madrid, 21 de junio del 2017.- Por primera vez en su historia, el comercio electrónico de Europa fue sede de la Cumbre Mundial de comercio electrónico , que tuvo lugar en Barcelona del 12 – 14 de junio.
Como parte de su programa integrado de nuevo diseño, comercio electrónico de Europa acogió cuatro discusiones de políticas específicas sobre las políticas de consumo, el IVA, las monedas digitales y la entrega blockchain.
Con la industria de pagos en línea, facilitado por evermore avances tecnológicos sofisticados, experimentando cambios rápidos y fundamentales, de comercio electrónico de Europa pidió a su panel de legisladores, innovadores y empresarios sobre cómo el aumento de las monedas digitales y blockchain cambiaría el sector del comercio electrónico del futuro.
“Blockchain tiene un gran potencial para el comercio electrónico y el mercado único digital”
El papel potencial de las monedas digitales y tecnología de blockchain ha convertido cada vez más en un tema candente en el comercio electrónico y la economía digital más amplia, con un número creciente de instituciones financieras y gubernamentales que invierten en la investigación y el desarrollo de soluciones como la tecnología Blockchain, una base de datos de-centralizado distribuida que mantiene una lista cada vez mayor de los registros ordenados llamados bloques, es altamente resistente a los estribos e inherentemente trazable y transparente.
Como tal, muchas industrias y empresarios consideran la tecnología como el siguiente paso natural para las actividades de gestión de registros, gestión de identidad, el procesamiento de transacciones, gestión de la cadena de suministro y el suministro de datos de procedencia.
En su intervención de apertura, Jasmin Battista, Jefe del comercio electrónico en la DG Conectar de la Comisión Europea, de acuerdo con el gran potencial de blockchain para los comerciantes en línea y el mercado único digital más amplia de la UE, y agregó que la tecnología tenía el poder para simplificar y democratizar muchos diferentes formas de transacciones.
Con respecto al sector del comercio electrónico, la Comisión Europea vio la creciente utilización de los llamados contratos inteligentes como uno de los principales beneficios para los comerciantes en línea.
Vince Meens, empresario Blockchain en Brightlands, agregó que, si bien la tecnología para apoyar el amplio uso de blockchains está disponible hoy en día, tanto en el mercado y los reguladores deben poner énfasis en asegurar la organización, la transparencia y la confianza.
Como fundador de Nocks plataforma de cambio de divisas virtuales holandeses, Roel Boer acuerdo, y añade que el interés principal en blockchain es social, más que tecnológico.
Un gran potencial para una moneda digital mundial
De acuerdo con Vince Meens, el futuro de los pagos electrónicos está en la tecnología blockchain y cryptocurrencies como Bitcoin y Etereum. Para el comercio electrónico, en particular, Roel Boer añadió, monedas virtuales aseguraron tanto el pago inmediato, la trazabilidad y costos más bajos que el uso de las redes de tarjetas tradicionales.
Mientras que Bitcoin es la moneda digital más ampliamente conocida en el mercado, actualmente existen alrededor de 800 diferentes cryptocurrencies.
Sin embargo, Radoslav Albrecht, fundador y CEO de Bitcoin P2P Lending Plataforma Bitbond, cree que, con el tiempo, vamos a ver una sola universalmente aceptada, la moneda digital, global reemplazando el mercado actualmente fragmentado.
Mientras que todos los panelistas estaban convencidos y optimista acerca de la naturaleza transformadora de las tecnologías blockchain y cryptocurrencies al paisaje pagos electrónicos, reconocieron que los problemas relacionados con la confianza, la legislación los derechos del consumidor, protección de datos y el lavado de dinero persistieron.
Entre otros, estos desafíos se encuentran actualmente bajo escrutinio por parte de grupo de trabajo de la Comisión Europea sobre FinTech que está considerando medidas regulatorias que se presentará en 2018.