Tienda On line que subcontrata su Logística: Claves para elegir el mejor almacén

Madrid, 9 de marzo del 2021.-  Ecomvalue 21 ha iniciado el acondicionamiento estructural, elementos de manutención, sistemas y profesionales para su nuevo almacén en Madrid para tiendas on line. Una instalación de 3.500 m2 en Alcalá de Henares (Corredor del Henares). Por esta razón, publicamos hoy cuáles son las claves principales para que un empresario digital decida su operador logístico ideal, para almacenar su stock, preparación de pedidos y distribución a los domicilios de sus clientes. 

Transpaletas

Si todos los días recibes varias cajas o palets con materia prima y debes moverlas, la mejor opción será utilizar un transpaleta de mano o eléctrico. Para realizar una rápida y ágil transición de las mercancías dentro del almacén, el uso de transpaletas eléctricas es algo vital. De esta forma cualquier empleado podrá mover grandes volúmenes y/o cargas de peso.

Los elementos más importantes en que debemos fijarnos al elegir un transpalé son: el peso máximo que puede soportar la maquina. Si en nuestras instalaciones hay desniveles en el pavimento mejor disponer de un transpalé eléctrico que uno manual. Asegurarnos que el mástil, o las dos palas, se elevan los suficiente para poder levantar los suficiente la carga y que no arrastre por el pavimento. Que sean fáciles de manejar y cuenten con algunas medidas de seguridad.

Apiladoras

Si un transpalé lo utilizas para desplazar los bultos voluminosos o mercancías pesadas, para levantar o bajar de alturas considerables vas a requerir de una apiladora. Sobre todo será imprescindible si cuentas con estanterías altas. Sobretodo deberías fijarte en el peso máximo que pueden levantar y la altura que puedan alcanzar.

Estanterías

En una nave industrial se deben aprovechar los metros al máximo. Para esto las estanterías son el mejor equipamiento logístico para beneficiarnos de la altura de nuestras instalaciones.

La mejor opción es utilizar estanterías metálicas ya que son suficientemente firmes, más ligeras de mover que las de otro material, y son modulares. De forma que podemos dejar el espacio que deseemos para poder almacenar toda nuestra mercancía con independencia del tamaño que tenga.

Señales

Un elemento trascendental que debemos contemplar en nuestro almacén, son las señales de seguridad. Es decir, señales de advertencia, recomendación o prohibición. Indicadores de espacio o numeraciones útiles para saber en qué estantería o lugar esta una mercancía. Y, señales viales para delimitar las zonas por donde pueden pasar las personas y no ser arrollados por una carretilla, transpalet o cualquier otro tipo de maquina.

Subcontratar un Almacén especializado en tiendas on line 

Una vez examinado el almacén en su estructura inmologística, en el hardware, vamos a revisar la gestión de información que debe aportar un almacén especializado en tiendas on line:

Recepción de mercancías
Información en tiempo real de los flujos de tus mercancías, desde la recepción de los productos procedentes de los proveedores, hasta el tiempo que tardan en estar disponible para su distribución. 

Generación de pedidos
Información en tiempo real desde que se recibe un pedido hasta que finalmente se realiza la expedición.

Seguimiento de pedidos
Información en tiempo real del estado de tus pedidos, sobre todo que se entreguen cumpliendo con los niveles de servicios y gestionando las posibles incidencias de forma proactiva.

Control de stocks
Información en tiempo real y exacta sobre el stock para evitar errores en la prepación de pedidos.

Atención al cliente
Profesionales especializados en gestión de la logística del Ecommerce. 

Nuevo Almacén Ecomvalue 21 en Madrid

Preguntas sobre el nuevo Almacén en: 910 325 523   info@ecomvalue21.com

Web

Twitter

Linkedin

Instagram

Ecomvalue 21

About Ecomvalue 21

Contacto: 910 325 523. info@ecomvalue21.com. Twitter: @ecomvalue21. Somos un operador logístico multicliente especializado en el comercio electrónico. Nuestros servicios abarcan todo el proceso de gestión de almacenaje y el transporte para que te preocupes únicamente de vender. Nacimos con la vocación de prestar un servicio de valor añadido a tus clientes, basado en la contrastada experiencia de nuestros profesionales, con un trato directo y personalizado en el que escuchamos y te proponemos las mejores soluciones según las peculiaridades de tu tienda on-line.

Entries by Ecomvalue 21