Practica el “live streaming ecommerce”, una nueva herramienta para aumentar tus ventas digitales

Madrid, 25 de mayo del 2020.-   Antes de plantearse tener una presencia activa en nuevas redes de éxito, como Tiktok, le sugerimos probar herramientas más corporativas y personales. “Live streaming ecommerce” es una nueva tendencia que también procede de China y que consiste en retransmitir en directo, a través de Internet, la venta de uno o varios productos de su catálogo digital. Esta conexión en vivo la puede realizar gratuitamente en Linkedin, YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, etc. Tan sólo requiere a personas que le escuchen durante la retransmisión, conteste a sus preguntas y ver después la conversión a ventas.

La atracción de potenciales compradores es más fácil si acumula una comunidad de seguidores en redes sociales. Allí donde tenga el mayor número de fans será el canal más idóneo para realizar dicha retransmisión en directo. 

Requisitos mínimos para hacer un live streaming 

Repetimos que este herramienta es gratuita en todos sus apartados. En concreto:

  • Presentador-a: El Director Comercial o el Director General de la empresa son los profesionales más indicados para explicar las bondades de los productos.
  • Smartphone o portátil: Un dispositivo que pueda manejar para mostrar las diferentes características del producto. 
  • Conexión Wi-fi: Esto es imprescindible para garantizar una correcta emisión del streaming. Al más mínimo corte se pondrá en riesgo el resto de la transmisión. 
  • Luz: Condiciones mínimas de iluminación. Si escuchamos al presentador, pero no se ve correctamente, los espectadores se irán. 
  • Audio:  Recomendamos usar un micrófono de corbata, o portátil. Si se ve el producto, pero no se escucha al presentar, la gente se irá. 
  • Atención al espectador: El presentador puede contestar en directo a los espectadores, pero una segunda persona de la empresa podría dedicarse a contestar a las preguntas. 

Todos estos elementos explicados están en cualquier empresa, por lo que no se requiere de ninguna inversión adicional. Reiteramos que lo más complejo es la estrategia comercial e informativa para atraer el interés de un grupo de compradores suficiente. En cualquier caso, las ventajas son claras:

  • La gente se pasa mucho tiempo navegando por Internet, y un “live streaming” es un producto audiovisual que se consume muy bien. 
  • Sólo en YouTube, pasamos varios minutos al día para buscar información, ver a sus “youtubers” favoritos, o escuchar música. 
  • El live streaming eCommerce facilita las compras: por ejemplo, es mucho más fácil encontrar a un vendedor experto en eso que quieren comprar y las transacciones de compra son rápidas y sencillas.
  • Los streamings en directo para eCommerce no solo están personalizados, sino que atañen a algo más personal: suponen conversaciones bidireccionales donde se escucha y valora lo que el espectador/consumidor tiene que decir.

Recordamos las APPs que puede instalar en su smartphone para realizer un live instreaming: Instagram Yizhibo, Ustream, Twitch, YY, Facebook, Twitter, Huajiao, Douyu, Broadcast Me, Youtube, Meerkat, Hang W/, Momo, StreamNow, Periscope, Livestream, YouNow, Inke. Y recuerde que no existe una improvisación eficiente. Lo mejor es que ensaye la presentación hasta que el resultado sea profesional. La primera será la más difícil, pero si aumenta sus ventas, seguro que repetirá.  

“Live Streaming” es posible debido a la situación de confinamiento mundial para evitar el contagio del Corovirus Covid19. El impedimento de comprar físicamente en las tiendas ha despertado el ingenio de los empresarios digitales. En este sentido, Ecommerce News ha informado sobre la coyuntura de la venta on line en España:

La adopción digital y el uso de internet por parte de los españoles ha crecido hasta 14 puntos porcentuales como consecuencia de la actual situación: un 92% de los consumidores españoles declara utilizar al menos un servicio digital frente al 78% que lo hacía antes de la crisis del COVID-19. Además, ocho de cada diez encuestados declara que seguirá con los hábitos digitales adquiridos durante la cuarentena de cara a la vuelta a la ‘nueva normalidad’. 

Estas son las primeras conclusiones de la encuesta de McKinsey & Company ‘El Pulso Digital’ que analiza el uso de internet por parte de los consumidores españoles y la penetración digital de los servicios ofrecidos por diferentes sectores económicos como la banca, seguros, alimentación, moda, entretenimiento, redes sociales, viajes y telecomunicaciones. Según la encuesta cuya primera oleada ha sido realizada en el mes de abril (a partir de la quinta semana del confinamiento en España a partir de la cual se han estabilizado nuevas costumbres y hábitos), la cuarentena ha propiciado un incremento de los canales digitales sectoriales.

 «Si lo habitual era que el consumidor español accediera a través de internet a casi tres servicios diferentes como por ejemplo la banca, viajes y telecomunicaciones durante la cuarentena los usuarios acceden de media a casi cinco servicios diferentes por internet. Asimismo, el número de servicios digitales ha registrado un crecimiento del 55%”, apunta Benjamim Vieira de McKinsey & Company. 

De forma adicional, siete de cada diez nuevos usuarios de los servicios digitales (68%) ha realizado un gasto de dinero. Un 26% de los encuestados ha realizado una compra online de alimentación y un 21% en entretenimiento durante la cuarentena. Además de la compra,obtener información es el segundo objetivo del uso de los canales digitales que declaran los encuestados en España. 

Ecomvalue 21

About Ecomvalue 21

Contacto: 910 325 523. info@ecomvalue21.com. Twitter: @ecomvalue21. Somos un operador logístico multicliente especializado en el comercio electrónico. Nuestros servicios abarcan todo el proceso de gestión de almacenaje y el transporte para que te preocupes únicamente de vender. Nacimos con la vocación de prestar un servicio de valor añadido a tus clientes, basado en la contrastada experiencia de nuestros profesionales, con un trato directo y personalizado en el que escuchamos y te proponemos las mejores soluciones según las peculiaridades de tu tienda on-line.

Entries by Ecomvalue 21