Madrid, la ubicación perfecta para almacenar el stock de cualquier comercio digital

Madrid, 15 de febrero del 2021.-  El stock de los pedidos de su tienda on line se entregará a tiempo si el almacén que contrata se ubica en la comunidad de Madrid. Esta región tiene todas las características logísticas imprescindibles para favorecer el almacenaje y una distribución capilar eficiente y urgente, dentro y fuera de España. Por supuesto, que hay otras ubicaciones estratégicas en la península ibérica, pero ninguna con estas condiciones ventajosas: 

  • Madrid es la capital de España y el epicentro de la red nacional de carreteras y ferrocarriles, siendo el nodo mejor conectado de la malla de transportes del país.
  • Las autovías radiales, así como las principales ramas del sistema ferroviario de alta velocidad y el mayor aeropuerto de España se encuentran en Madrid.
  • La excelente conectividad terrestre y aérea de la región, junto con los tradicionales vínculos históricos, culturales y económicos con el resto de Europa y Latinoamérica, hacen de la Comunidad de Madrid un destino idóneo para la triangulación de negocios entre estas dos grandes regiones mundiales y el resto del planeta.
  • La Comunidad de Madrid está situada en el centro de la península ibérica, lo que permite abastecer desde aquí, en un tiempo altamente competitivo, a todo el mercado de España y Portugal, conformado por más de 57 millones de consumidores.
  • El Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el 1er aeropuerto Español y el 5º de Europapor tráfico de pasajeros y mercancías. De hecho, el aeropuerto madrileño recibió en 2019 61,7 millones de pasajeros,según Eurostat.
  • La Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se encuentra en el Top 10 de las mejores terminales del mundo.
  • El aeropuerto  está diseñado para una capacidad máxima de 70 millones de pasajeros al año, por lo que cuenta con un amplio margen de crecimiento para su tráfico aéreo sin peligro de congestión.
  • Excepcional conectividad intermodal: el aeropuerto se encuentra a 12 km del centro de la ciudad (20 min.). Las redes de Metro, tren de cercanías y autobús conectan con la ciudad de Madrid y su entorno metropolitano.
  • En Madrid se ha registrado en 2020 un importante aumento en la contratación logística debido al notable incremento del negocio del ecommerce. Por ejemplo, alcanzó en España en el primer trimestre del año los 12.200 millones de euros, cerca del 12% más que en 2019. El tercer trimestre del año se cerró en Madrid con 20.000 metros cuadrados, el 55% más que el volumen registrado en el mismo periodo de 2019, y el 65% más si se analiza el acumulado del año, con 700.000 metros cuadrados contratados. Además, la mayor superficie de contratación en el acumulado del año se registra en la tercera corona de Madrid, que suma más del 60% del total.
  • Madrid conecta con más de 218 destinos en todo el Mundo y es líder europeo en vuelos a América Latina. El 25% del total de conexiones entre Europa y Latinoamérica parten desde Madrid.
  • Madrid mueve el 35% del tráfico aéreo total entre Europa y América Latina.
  • Madrid dispone de 38 millones de m2 de superficie logística, la mayor dedicada a este sector en España.
  • El 75% de las compañías de logística que operan en España (tanto españolas, como internacionales) tienen su sede en Madrid.
  • La Comunidad de Madrid concentra a tres de cada cuatro empresas del sector del transporte y la logística de España, con una absorción del 60% de los flujos internacionales de mercancías que entran en el país. Esta actividad representa el 5,7% del PIB regional, con más de 9.500 millones de euros anuales por casi 32.000 empresas. En ellas, trabajan más de 174.000 personas.
  • Los principales corredores logísticos de la región se encuentran alrededor de las autovías A-2 (hacia Zaragoza, Barcelona y Francia), A-3, A-4 (hacia Andalucía y el puerto de Algeciras) y A-42. El principal atractivo de estas zonas es su proximidad a Madrid y la posibilidad de encontrar parcelas de un tamaño adecuado para casi cualquier tipo actividad.
  • El Puerto Seco de Coslada (depósito aduanero) se encuentra a 10 min. del aeropuerto y está conectado en pocas horas con los principales puertos (Algeciras, Valencia, Barcelona, Bilbao).
  • Punto clave logístico. El Corredor del Henares, conocido como la milla de oro de la logística española, abre la A-2 hacia Barcelona y donde se extienden hasta seis kilómetros cuadrados de centros logísticos distribuidos por una multitud de municipios hasta llegar a Guadalajara.

Almacén de Ecomvalue 21 para Tiendas On line:

Web

Teléfono: 910 325 523

Email info@ecomvalue21.com

@ecomvalue21

Linkedin

Calle Pedro Duque, 5

28814, Daganzo de Arriba (Madrid)

Próximo Proyecto: Apertura Nuevo Almacén Ecomvalue 21 en Madrid durante primer trimestre 2021

Ecomvalue 21

About Ecomvalue 21

Contacto: 910 325 523. info@ecomvalue21.com. Twitter: @ecomvalue21. Somos un operador logístico multicliente especializado en el comercio electrónico. Nuestros servicios abarcan todo el proceso de gestión de almacenaje y el transporte para que te preocupes únicamente de vender. Nacimos con la vocación de prestar un servicio de valor añadido a tus clientes, basado en la contrastada experiencia de nuestros profesionales, con un trato directo y personalizado en el que escuchamos y te proponemos las mejores soluciones según las peculiaridades de tu tienda on-line.

Entries by Ecomvalue 21