Madrid, 13 de setiembre del 2021.- Los productores de vino valoran hoy más que nunca la venta on line, porque así lo han solicitado sus clientes durante los últimos meses. Antes del 2020 el ecommerce de las bodegas era un canal modesto. Sin embargo, la pandemia del Covid19 lo ha revalorizado, sobre todo, pensando en los mercados internacionales. En este momento, el mundo del vino realiza su particular transformación digital y busca el mejor equilibrio para la venta tradicional de su caldos junto a las ventas de sus tiendas on line.
Así, las publicaciones especializadas aseguran que el legado de la pandemia mundial es una de las cuestiones clave que se abordan en el informe Global Wine E-commerce, que, por primera vez, reúne datos de uso y actitud sobre los compradores online de 11 mercados de consumo de vino con perfiles detallados de los consumidores. Estos mercados abarcan los grandes y crecientes mercados de comercio electrónico de EE.UU. y China, y también los mercados de vino online más pequeños, pero en rápida expansión, de lugares como Canadá, Alemania y México.
Además, los compradores de vino online post-covid tienden a ser más jóvenes, a gastar mucho y, sobre todo, a estar tan interesados en descubrir como en hacer un buen negocio. También hay algunas luces de alarma para los planificadores comerciales.
En la mayoría de los mercados, quienes utilizan el comercio electrónico de vinos lo hacen además de su uso de las tiendas físicas. Sus motivaciones para el uso de Internet se basan en gran medida en la comodidad. Si vuelve la normalidad post-covid, y con ella la falta de una razón para estar en casa esperando una entrega o el hecho de que los bares y restaurantes estén abiertos, ¿se desvanecerán las razones para usar el comercio electrónico de vino?
Por el momento, hay un gran número de consumidores que utilizan Internet para comprar vino, y parecen estar contentos haciéndolo, un notable resquicio de esperanza en la disrupción de la era covid. El negocio mundial del vino tiene una oportunidad sin precedentes en 2021 para construir una relación más fuerte con sus consumidores sobre la base de esta relativa buena suerte y posiblemente sumar más bebedores de vino comprometidos como resultado.
Partner logístico para que las Bodegas vendan on line
La compañía eFulfillment ha definido con sencillez los beneficios de tener un partner logístico para las ventas on line de una bodega:
1- Entrega la posibilidad de expansión
A medida que tu negocio crezca, lo más probable es que necesites almacenamiento adicional y espacio de envío. Para cumplir con este objetivo, es necesario la remodelación del almacén, la compra de mobiliario o, quizás, el traslado de ubicación, lo que requiere de tiempo, recursos y capacitación.
Sin embargo, cuando optas por una compañía que disponga de espacios para el almacenamiento. Tu empresa puede contar con instalaciones que se disponen especialmente al nivel de tu crecimiento, e incluso, la optimización del espacio si se reduce el tamaño de la demanda durante estacionalidades o tiempos cíclicos.
2- Reduce los costes de operación
Tercerizar una operación tan importante como el almacenamiento y la distribución de mercancías deviene, sin duda, en una reducción de costos. ¿Por qué razón? No necesitas arrendar o comprar bienes inmuebles, gastar en servicios públicos -como agua y luz- y contar con una nómina de empleados.
Esta disminución de costos te puede ayudar a tu estrategia de fijación de precios, como lograr márgenes altos de beneficio o deleitar a tus clientes con precios bajos.
3- Posibilidad de embalaje y procesamiento
En la actualidad, los almacenes y centros de distribución ofrecen más que la optimización de los productos en almacén. También es posible adquirir soluciones de recogida, embalaje y envío de la mercancía, gracias al trabajo de profesionales con amplia trayectoria en servicios de logística.
4- Mejora en procesos de inventario y control de stock
Un buen proveedor de servicios de almacenamiento cuenta con tecnología innovadora y herramientas para brindarte una mayor visibilidad del stock de tus productos. Esto, con el objetivo de que puedas administrar y rastrear los procesos de envío y estimar la capacidad operacional de acuerdo con la demanda.
5- Reduce los riesgos de pérdidas
La seguridad es un aspecto fundamental para aquellas tiendas que necesitan de almacenamiento. Un proveedor de bodegas para eCommerce te asegura la reducción de los riesgos debido a que los bienes almacenados se encuentran protegidos, preservados y monitoreados, gracias a sistemas de seguridad probados, como control de acceso y cámaras de vigilancia. Además, las instalaciones, por lo general, cuentan con todo lo necesario para prevenir incendios y accidentes que puedan exponer a tu mercancía a situaciones peligrosas.
Instalaciones Logísticas de ECOMVALUE 21 en Madrid para Tiendas On line
Expertos en Ecommerce con Almacén y Distribución dedicados.
Contacto: +34 910 325 523 info@ecomvalue21.com
Y el Mercantil ha publicado un interesante informe sobre la estrategia ecommerce de la industria del vino: “La reinvención ha pasado por girar el foco comercial hacia el consumo en hogares y la venta online para intentar esquivar los efectos de la pandemia y del cierre de la hostelería. Aunque en la tienda especializada en vinos Lavinia llevan desde 2001 apostando por el canal online, también han tenido que apostar por herramientas que garantizaran la actividad en su sector. “Hicimos cursos de cata virtuales, activamos servicios de entrega a domicilio, para lo que ha sido imprescindible garantizar el reparto en tiempo mínimo, y en las tiendas físicas mejoramos nuestro sistema de venta a distancia con herramientas de comunicación con nuestros clientes y servicios de entrega en un máximo de 24 horas”, han desgranado desde la empresa. Para ello, decidieron externalizar el servicio logístico en junio de 2020. La ley de vinos de Rusia ha obligado a empresas españolas a embotellar los vinos en países fronterizos. Las compañías que operan internacionalmente en el sector del vino también han encontrado un agravio en las regulaciones extranjeras. Solo en 2020, los aranceles de Estados Unidos han provocado una caída del 5% en el precio medio del vino. Una circunstancia que ha afectado al 90% de las bodegas, según datos de la Federación Española del Vino”.