Protege tu tienda on line contra estos fallos de entrega: Selección Partner Logístico (2º Parte)

Madrid, 19 febrero del 2019.-La primera parte de este análisis se centró en las situaciones negativas alrededor de la entrega de una compra on line. Ahora, te explicamos la mejor solución para evitarlos: Elegir el mejor Partner Logístico. Es decir, la empresa especializada en almacenar, preparar los pedidos, transportar y distribuir a domicilio cada venta on line. ¿Qué variables debo usar para encontrar el mejor Partner Logístico?:

  • La carrera profesional de sus Fundadores y Directivos. 
  • Años de experienciaen el sector de la logística ecommerce y cartera de clientes. 
  • Formacióny experiencia de los Operarios del Almacén. Tanto para la gestión del stock, como para la preparación de los pedidos y las devoluciones. 
  • Capacidad de trabajo colaborativo con Proveedores.Su flexibilidad de trabajar para y por cualquier tipo de compañía. Desde el punto de vista de infraestructuras, instalaciones, Software Gestión ERP/SGA, empresas de transporte, atención al cliente final, etc. 
  • Almacén diseñado para comercio digital.Es decir, para administrar de series y categorías de producto con alta rotación en campañas concretas. 
  • Gestión automática del stock en el Almacén.Utilización de programas de gestión de almacenes, integrado con los sistemas de información de los clientes proveedores. 
  • Flexibilidad en la respuesta logísticapara cualquier circunstancia respecto a los pedidos. Tanto en épocas valle, como en campañas masivas. La última tendencia son las entregas programadas para el fin de semana. 
  • Ajustarse a las peticiones de entrega del comprador on line,dentro de los plazos estándar del mercado. 
  • El tracking on line del proceso de entrega es imprescindiblepara que la experiencia del usuario sea plenamente satisfecha. Ofrecer la mayor información posible de la ubicación del pedido en tiempo real.
  • Las devoluciones son tan importantes como el primer envío.Su gestión necesita de un protocolo logístico especial.
  • La preparación de pedidos artesanal y profesional.Es decir, construir un envase y embalaje ajustado a la marca del fabricante, y atendiendo a los gustos personal del comprador on line. 
  • Aporte de valor.El Partner Logístico habrá construido su identidad basada en sus servicios más diferenciadores e innovadores. Estos servicios son los que deben ayudar a distinguir respecto a otras ofertas del mercado. 
  • Responsabilidad Social Corporativa.–  La gestión de los intangibles relacionados con los bienes positivos hacia la sociedad. Esto es visible, por ejemplo, en la gestión de la huella de carbono, en el uso de vehículos ecológicos en el transporte, gastos energéticos en el almacén, etc. 
  • Buen nombre de la marca.-Análisis de la reputación del Partner Logístico entre todos los círculos de personas y compañías en los que se mueve. Además de comprobar su identidad digital, tanto entre sus propias redes sociales, los perfiles de sus Directivos, como del resto del mercado. 

Respuesta a las nuevas tendencias del ecommerce

Por último, el Partner Logístico debe adaptarse y seguir muy atento las nuevas tendencias del comercio electrónico. En muycanal.com hemos leído cuál es la más reciente: Entrega Programada. Básicamente se trata de un servicio concertado con el cliente para que el pedido llegue en un rango de horas en un día determinado. De esta forma, se asegura que el consumidor esté pendiente de esa entrega y que el repartidor reduzca las posibilidades de fallo. 

Según un estudio de Stuart, este tipo de entregas programadas supone el 19% de las realizadas en Barcelona y el 24% de las seleccionadas en Madrid. Además, el 74% de las entregas programadas se han realizado un domingo por la mañana. El 72% también se concretaron para el viernes o sábado. De tal forma que la conclusión es clara: el fin de semana es el momento preferido para los consumidores.

El 70% de los pedidos realizados en días laborales se efectuaron los martes o miércoles entre las 8 y 10 de mañana. El lunes es elegido por el 58% de los consumidores mientras que el jueves es la selección adecuada para el 46% de los mismos. Los consumidores no solo quieren los productos cuando a ellos les vienen bien sino también lo más rápido posible. De hecho, el 90% que solicita un pedido on-line en fin de semana, lo espera a las pocas horas de haberlo realizado. Un porcentaje que supera el 96% si se realizada pasadas las 8 de la tarde. 

Elige a Ecomvale21 como tu Partner Logístico 

Teléfono: +34 910 325 523

Email: info@ecomvalue21.com

Web: http://ecomvalue21.com

Twitter: @ecomvalue21

Linkedin

Instagram

Ecomvalue 21

About Ecomvalue 21

Somos un operador logístico multicliente especializado en el comercio electrónico. Nuestros servicios abarcan todo el proceso de gestión de almacenaje y el transporte para que te preocupes únicamente de vender. Nacimos con la vocación de prestar un servicio de valor añadido a tus clientes, basado en la contrastada experiencia de nuestros profesionales, con un trato directo y personalizado en el que escuchamos y te proponemos las mejores soluciones según las peculiaridades de tu tienda on-line.

Entries by Ecomvalue 21