Protege tu tienda on line contra estos fallos de entrega (1º Parte)

Madrid, 13 febrero del 2019.-El comercio electrónico tiene éxito tan sólo cuando el cliente se muestra satisfecho en su casa, porque ya tiene en sus manos su compra on line. Un consumidor contento al abrir el envase y el embalaje, tras firmar su OK a la empresa transportista. Y en esto no hay porcentajes o diferentes grados de alegría. No vale una entrega al 30% de satisfacción, ni al 85%. El cliente o tiene su pedido en el día y en la franja horaria acordados, o no lo tiene. Las situaciones negativas que intentamos salvar todos son ya conocidas:

La experiencia, el uso de la tecnología más contrastada y un buen equipo de profesionales reducirán al mínimo los fallos en la entrega.

  • La compra on line no aparece y en su lugar encontramos en el buzón una nota informativa para ir a buscarla a una oficina. 
  • El pedido aparece en casa de un vecino-a.
  • El paquete se abandona en el descansillo de la comunidad o en el patio de acceso a la casa. Sin tener en cuenta las condiciones climatológicas, ni las características del producto. 
  • Se fijan unas horas para la recepción, pero el paquete no llega, o se entrega en otro momento. 
  • El fabricante del producto te comunica con la empresa transportista, o mensajería o correo urgente. Y a pesar de existir esta comunicación el paquete no llega. 
  • El fabricante del producto no se responsabiliza de la entrega y lo deja todo en manos del transportista. 
  • Sin opción de hablar directamente con el profesional de la entrega que llevará el pedido hasta tu domicilio. Esta ausencia de contacto arruina la eficiencia del ecommerce. 
  • El paquete no entrega entra en el circuito de devoluciones, lo que obliga a reclamaciones y fijar nuevos días y horarios de entrega. 
  • Caso inhabitual. El vecino que ha recepcionado mi paquete, no me lo entrega.
  • En ocasiones, el transportista informa de que no había nadie en casa. Cuando suele ser lo contrario, porque el perfil compulsivo del comprador on line le lleva a cumplir escrupulosamente los horarios. 
  • Deseas devolver una compra on line defectuosa y te obligan a dirigirte a un almacén o  tienda de conveniencia, porque nadie te lo recoge en tu casa.
  • La entrega es realizada por ciudadanos con su vehículo particular, contratados por la tienda on line. El transporte de paquetería lleva décadas ofreciéndose por empresas y multinacionales con una gran relación calidad/precio. 
  • Los fallos en la comunicación para registrar el OK de la entrega, ya sea con Smartphone, tabletas, u otros dispositivos, son un porcentaje muy bajo de las situaciones negativas. 
  • Error en la preparación del pedido dentro del almacén y se envía un producto diferente al comprado on line. Esto es muy extraño que se produzca.

Garantias de Ecomvalue 21

Nadie tiene la piedra filosofal para acabar con todos los errores descritos. Los sistemas de información fallan, las condiciones de la entrega cambian, y todos los seres humanos cometemos errores. Sin embargo, la experiencia, el uso de la tecnología más contrastada y un buen equipo de profesionales reducirán al mínimo los fallos en la entrega. 

María Ballesteros, Socia Fundadora de Ecomvalue 21, Operador Logístico para tiendas on line, ha subrayado el protocolo en la última milla: “Sabiendo la importancia de cumplir con el compromiso de entrega que la tienda online (nuestro cliente) ha asumido con su cliente, todos los días se hace seguimiento y se informa de manera proactiva si existen problemas en la entrega para que ellos puedan decidir qué hacer. A modo de ejemplo: salta una incidencia de paquete perdido, informamos a nuestro cliente (la tienda online) para que pueda informar a su vez a su cliente que su pedido se va a retrasar por una perdida en la red de transporte. O para que pueda tomar la decisión de volver a enviar el pedido (así para su cliente es trasparente lo que ha pasado), y mientras Ecomvalue 21 busca el paquete para que nos lo devuelvan al almacén y si finalmente ha desaparecido reclama al seguro para que nuestro cliente sea indemnizado”. 

            La entrega del comercio digital evoluciona de ser una parte de la venta on line, cadena de suministro, a ser un sector económico por sí mismo. Incluso con innovaciones como hacer la entrega en el maletero de los coches, con drones o bien el transportista disponer de una llave para abrir el domicilio y depositar el envío. También la gestión de la entrega en entornos urbanos y rurales. Las próximas ciudades inteligentes con todo conectado a Internet (5G), con la circulación de vehículos, autocares o trenes autónomos hará posible aspirar a una entrega 100% eficaz. Los entornos rurales disfrutarán de estos avances tecnológicos, tan sólo gestionarán otras variables como la dispersión de los municipios, la densidad de población, o la reiteración en la compra on line. 

            Hoy lo hacemos todo con un click de ratón, o con un toque en una pantalla. Mañana, los asistentes de voz y los altavoces inteligentes nos permitirán comprar cualquier objeto, desde cualquier lugar, simplemente emitiendo una orden de voz. Una simplificación del proceso de compra que acelerará el número de pedidos de forma exponencial. Por cierto, también, las reclamaciones serán conversaciones con asistentes virtuales, no humanos. 

Ante este panorama, la mejor opción es acudir a empresas y profesionales expertos en cada fase de la venta on line. 

Ecomvalue 21

About Ecomvalue 21

Somos un operador logístico multicliente especializado en el comercio electrónico. Nuestros servicios abarcan todo el proceso de gestión de almacenaje y el transporte para que te preocupes únicamente de vender. Nacimos con la vocación de prestar un servicio de valor añadido a tus clientes, basado en la contrastada experiencia de nuestros profesionales, con un trato directo y personalizado en el que escuchamos y te proponemos las mejores soluciones según las peculiaridades de tu tienda on-line.

Entries by Ecomvalue 21