Pagar a plazos en la tienda on-line: ¿es rentable para el ecommerce y para el  consumidor?

La financiación de la compra en Internet

La opción de financiar la compra en interne tienen cada vez una mayor oferta y es ya muy habitual encontrar esta posibilidad en el proceso de confirmación de pago de una tienda on-line.

Dos características principales:

  • La contratación es muy sencilla, siempre 100% online y en el momento.
  • Los importes que se financian soy muy pequeños (máximo unos 2.500 euros por usuario con 1.000 euros de límite por compra)

Desde el punto de vista del consumidor parece una muy buena solución para realizar esa compra impulsiva de aquello que está viendo en su pantalla. La cuota resultante a pagar en los meses que se decida es muy reducida; pero, hay que fijarse en el tipo de interés que se aplica; y que si suele resultar muy elevado (de media suele estar en un 24% TAE más una una pequeña comisión de apertura).

Como herramienta de marketing para la tienda on-line es muy producto muy atractivo. Le ayuda a aumentar sus ventas y su ticket medio de compra, ¿pero es rentable para el comprador?

La tienda on-line no asume ningún riesgo, ya que recibe el dinero al instante. Es la empresa financiadora la que asume el posible impago del micro crédito concedido. La tienda paga una comisión sobre ventas de entre un 0.5% y  1,5% en función de importes financiados.

Realmente esta modalidad de pago se asemeja a la utilizada durante años en el comercio tradicional, donde el comerciante paga una comisión sobre todas las compras que sus clientes realicen con tarjeta.

Por tanto esta opción de aplazar la venta es un servicio que siempre que encaje a vendedor y comprador, posibilita aumentar las ventas del ecommerce y acceder al comprador a una opción rápida de financiación.

¿Qué opináis?

 

 

 

Acerca de Ecomvalue21

This author has not yet written his bio.
Meanwhile let's just say that we are proud Ecomvalue21 contributed with 0 entries.
Edit the profile description here.

Artículos de Ecomvalue21