La mejor solución de Packaging On line, el “puente emocional” que une la venta on line con el cliente

El envase y embalaje en el ecommerce es una variable importantísima para la fidelización en las ventas, con impacto directo en el comprador y en el precio final

Madrid, 15 de enero del 2019.-La fabricación del mejor producto sin un packaging eficiente significa pérdida de ventas. En el comercio on line esta realidad se intensifica porque la cadena de suministro incorpora distintas empresas y profesionales.

El envase y embalaje, el mejor packaging on line,  en el ecommerce es una variable importantísima para la fidelización en las ventas, con impacto directo en el comprador y en el precio final.

el mejor packaging web ecomvalule21

La estética, la textura del soporte, su protección y seguridad, deben unirse a su compatibilidad con el precio del transporte. Expertos del packaging han destacado qué características debe tener la mejor solución de envase y embalaje:

  • Tamaño:Si la caja que conforma el embalaje es mucho más grande que su contenido habrá que rellenar mucho con papel de burbujas o cualquier otro elemento protector. Además de causar una mejor impresión con una caja de tamaño acorde al producto, se ahorrarán costes en elementos de protección.
  • Diseño:Hay que provocar sentimientos y evocar emociones, por lo que se debe escoger un diseño cuidado que perdure en la mente del consumidor.
  • Coherencia:Si se trata de un producto de lujo, el envoltorio debe reflejar la misma línea. Otro ejemplo puede ser un producto ecológico que no vaya envuelto en algo de plástico.
  • Embalaje útil:Si además de ser bonito y rompedor, es útil, esto sumará puntos de cara a la decisión de compra del cliente.
  • Dedicatoria:El embalaje debería incorporar una dedicatoria personalizada, para construir ese “puente emocional” con el vendedor.
  • Usar siempre el mismo:Una vez que nos hayamos decidido por un tipo de packaging, hay que mantenerlo. Es la mejor forma de identificar el producto con sus packaging.

  • Toda la información:Sobre los datos de uso, recomendaciones de mantenimiento, contacto, soporte técnico, etc. Las tradicionales instrucciones de toda la vida son necesarias.
  • Envases que puedan convivir en ambos canales, tradicional y on-line. En un momento en el que conviven ambos canales de venta, contar con envases versátiles es muy importante.
  • Envases que permitan reducir costes y espacio de almacenaje.Envases capaces de soportar el almacenaje y el transporte sin perder nada de calidad.
  • Fácil manipulación.Los consumidores buscan la funcionalidad y usabilidad en el envase, por lo que este factor es fundamental para que queden satisfechos con el producto.
  • Materiales respetuosos con el medio ambiente.Esto supone un añadido de valor, ya que la sociedad cada vez está más concienciada con el respeto al medio ambiente.
  • Facilitar la Devolución.Una recomendación clave es que a pesar de que sea de fácil apertura, cuente con una banda adhesiva de ida y vuelta con lo que podrán utilizar el mismo empaque en caso de devolución, una acción que será positiva para el cliente y un elemento de fidelización.
  • Engranaje Logístico.la rapidez en el montaje del envase te ayudará a enviar paquetes en tiempo récord, además de que con ello lograrás un gran ahorro en el coste total de tus envíos.

el mejor packaging web ecomavalue21

Millennials, envases sostenibles y alimentos

La elección del mejor packaging lo marca el tipo de producto. En el caso de la venta on line de alimentos frescos hay unas tendencias muy claras.

La Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO) ha destacado el packaging sostenible que desean los compradores digitales más jóvenes y sus hábitos alimenticios:

  • Un 64% de los jóvenes entre 18 y 35 años prefiere las cajas de cartón o de madera, frente a un 15% que se decanta por las de plástico.
  • Para cuatro de cada diez, el packaging es decisivo a la hora de comprar frutas y verduras.
  • Solo un 13% de los jóvenes compra habitualmente frutas y verduras en tiendas online.Sin embargo, la mitad consumen productos locales, ganando protagonismo las fruterías de barrio y los mercados.

el mejor packaging web ecomavalue21

¿Cómo llegar al mejor packaging?

ecomvalue21 asesora a sus clientes para definir qué envase y embalaje contiene las características adecuadas para no incrementar el precio de la distribución y el transporte.

Se trata de encontrar un equilibrio entre el mejor diseño, la originalidad y el mejor soporte para crear ese “puente emocional” entre el click en la ventanilla de comprar y la entrega final en el domicilio. La aspiración de encontrar el mejor packing es una realidad con ecomvalue21.

el mejor packaging web ecomvalue21

Documentación en:

ASPACK

AFCO

SGP Pack

NeoAttack

Marketing4ecommerce

Más información Soluciones Packaging Ecomvalue21:

Teléfono: +34 910 325 523

Email: info@ecomvalue21.com

Web: http://ecomvalue21.com

Twitter: @ecomvalue21

Linkedin

Instagram

Ecomvalue 21

About Ecomvalue 21

Somos un operador logístico multicliente especializado en el comercio electrónico. Nuestros servicios abarcan todo el proceso de gestión de almacenaje y el transporte para que te preocupes únicamente de vender. Nacimos con la vocación de prestar un servicio de valor añadido a tus clientes, basado en la contrastada experiencia de nuestros profesionales, con un trato directo y personalizado en el que escuchamos y te proponemos las mejores soluciones según las peculiaridades de tu tienda on-line.

Entries by Ecomvalue 21