Hasta 2021 el comercio electrónico minorista multiplicará por tres sus cifras de facturación y  duplicará su cuota de mercado

“Situación y perspectivas del comercio electrónico minorista”

Madrid, 10 de junio del 2019.-    EAE Business School ha publicado el análisis: “Situación y perspectivas del comercio electrónico minorista”.  Una de sus principales conclusiones además de triplicar su cuota de mercado es que alcance el 15% del mercado global. Sin duda, unas cifras muy positivas y ambiciosas:

Ventas Comercio Minorista de Comercio Electrónico Global

El crecimiento del comercio electrónico en España viene determinado por el constante incremento en el número de operaciones efectuadas, con especial hincapié en las realizadas desde el exterior con destino nuestro país, que prácticamente se han triplicado desde el III trimestre del año 2013 hasta ahora, mientras que las restantes han crecido sólo algo más del doble. 

Dado que el número de las operaciones originadas en otros países son las de mayor cuantía, ello explica que también sean las que más crecen porcentualmente en términos monetarios

Según EAE Business School, la digitalización que nos han traído internet y los modernos sistemas de comunicaciones, especialmente la telefonía móvil, están transformando todos los aspectos de nuestra vida.

Y el comercio que siempre nos ha acompañado a lo largo del desarrollo de la humanidad no podía ser una excepción. 

Los mayores países en comercio electrónico minorista han sido por este orden: China, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Francia, Alemania, Corea del Sur, Canadá, India y Rusia. 

Otro análisis interesante es el de quienes son las empresas líderes en el comercio electrónico minorista.

Y aquí la respuesta es clara, sólo existen dos jugadores globales que son la empresa americana Amazon y la china Alibaba dueña entre otros de los portales Tmail y Taobao líderes en China y con presencia creciente en los países del entorno. 

Estas dos empresas presentan cuotas de mercado superiores al 15% en ventas y las siguientes en el ranking tendrían cuotas de un máximo de un tercio de esta cifra. La única otra compañía con presencia global sería Ebay pero su cuota de mercado es la cuarta parte de la de los dos líderes. 

El resto serían empresas con liderazgo regional o sobre un sector. Las elevadas previsiones de crecimiento de estas compañías hacen que tengan elevadas valoraciones bursátiles. 

Tanto Amazon como Alibaba se encuentran entre las empresas más valiosas del mundo, ambas han estado en algún momento en el pódium de las tres empresas más valiosas. Y hay otras de las que aparecen en el ranking que aun estando muy lejos de estas tienen valoraciones de muchos miles de millones de dólares.

Preferencia Global de Compra en el comercio minorista

Los sectores de mayor actividad de comercio electrónico en España

Han sido aquellos relacionados con el turismo, que no en vano es el primer sector de actividad en nuestro país. 

Concretamente, las agencias de viaje han supuesto en el último período considerado el 15,6% del total, seguidas del transporte aéreo con el 9,9%.

El tercer lugar lo ocupan las prendas de vestir, con el 5,1%, mientras que la cuarta y la quinta plaza la vuelven a ocupar a actividades relacionadas con el sector turístico, como son hoteles y alojamientos similares y transporte terrestre de viajeros, con el 4,7% y el 4,3% respectivamente. 

En sexto lugar y con un 4,0% están los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos, seguidos inmediatamente por los juegos de azar con el 3,5%.

Cerrando la lista de las 10 actividades más empleadas a través de comercio electrónico, el octavo puesto lo ocupan las actividades de marketing directo y el noveno la Administración Pública, Impuestos y Seguridad Social con el 2,9%, siendo la última la suscripción de canales de televisión con un 2,1%.

Lista de las 10 actividades más empleadas a través de comercio electrónico

En suma, y exceptuando el sector del Administración Pública, impuestos y Seguridad Social, las actividades en las que el comercio electrónico es más usado en nuestro país son aquellas relacionadas con el ocio, y muy especialmente con el turismo, ya que si sumamos agencias de viaje, transporte aéreo, hoteles y transporte terrestre de viajeros se alcanza el 34,4% del total, es decir: más de la tercer parte.

Esto último también explica porque el importe promedio de las transacciones más elevado y el mayor crecimiento de las operaciones se produce en aquellas con origen en el exterior, ya que nuestro país es una potencia turística mundial e internet se han convertido en una herramienta imprescindible para buscar información sin desplazarnos del lugar donde nos encontramos, de manera que, una vez encontrada una oportunidad, se puede proceder a su inmediata contratación.

Elige a Ecomvale21 como tu Partner Logístico 

Teléfono: +34 910 325 523

Email: info@ecomvalue21.com

Web: http://ecomvalue21.com

Twitter: @ecomvalue21

Linkedin

Instagram

Ecomvalue 21

About Ecomvalue 21

Somos un operador logístico multicliente especializado en el comercio electrónico. Nuestros servicios abarcan todo el proceso de gestión de almacenaje y el transporte para que te preocupes únicamente de vender. Nacimos con la vocación de prestar un servicio de valor añadido a tus clientes, basado en la contrastada experiencia de nuestros profesionales, con un trato directo y personalizado en el que escuchamos y te proponemos las mejores soluciones según las peculiaridades de tu tienda on-line.

Entries by Ecomvalue 21