Ecomvalue 21:  “Los puntos clave para que su tienda on line calcule todos sus costes logísticos y elija su proveedor logístico ideal”

Madrid, 10 de setiembre del 2019.-  María ballesteros, Socia Fundadora de Ecomvalue 21, ha recomendado, en primer lugar los pasos previos para el éxito de una tienda on line: “El ecommerce sigue creciendo a dos dígitos, pero ahora bien, la competencia es cada vez mayor y las empresas de comercio electrónico que superan su primer año de vida, cada vez son menos.Acertar con el producto, crear y diseñar una buena estrategia de comunicación a través de los canales adecuados, posicionar la tienda, conseguir visitas con su posterior conversión a ventas, etc. Y lo más importante conseguir que el consumidor repita, es donde se han de concentrar los esfuerzos e inversiones de la tienda on line. En Ecomvalue 21 queremos que nuestros clientes centren sus esfuerzos en lo que realmente aporta valor a su negocio y trabajamos codo con codo para establecer la mejor logística en función de su tipo de producto y tipo de cliente”.

La clave del éxito es la logística 

Uno de los puntos  por excelencia que las tiendas on-line olvidan al realizar el plan de son los coste logísticos relativos a toda su cadena de suministro. Es decir, si bien no existe tienda física como tal (coste de alquiler de un local, suministro, etc.) sí existen:

Los costes logísticos de una tienda on line se corresponden con varias actividades
  • Un coste de recepción y clasificación de sus mercancías.
  • Un coste de almacenamiento de sus productos.
  • Un coste de de preparación y adecuación de los mismos. 
  • Un coste de transporte.
  • Un coste de la logística inversa de las devoluciones.  

Un error común de la tienda on-line, es imputar como único coste logístico el transporte, sin tener en cuenta el resto de costes que acabamos de describir. 

María Ballesteros concluye:“En Ecomvalue 21 asesoramos a las tiendas on line para cuantificar su coste logístico global y establecer su precio de venta final con los márgenes adecuados para sus ventas. Ejemplos, como vender en Canarias o vender en Europa o USA, son parte de nuestro valor añadido. Cuantificamos con ellos los costes logísticos que va a suponer acudir a nuevos mercados, encargándonos por ellos de todos los tramites aduaneros de export o import (para las devoluciones)”.

Su búsqueda para encontrar un nuevo proveedor logístico ha terminado

Tanto si busca un partner por primera vez, como si necesita cambiar de proveedor, le vamos a explicar las claves principales que le ayuden a tomar una decisión tan estratégica. La de que sus pedidos lleguen a los domicilios de sus clientes en tiempo y forma. Explicamos, en primer lugar, las claves teóricas y después desde Ecomvalue 21 le volvemos a recordar nuestra opción. 

Ignasi Sayol, Engineer & MBA. Entrepreneur. President @logisticCluster & @PIMEC Logistics. CEO in INPROUS ha subrayado reciéntemente los tres procesos logísticos clave para una tienda on line: 

  • Almacenamiento

Esta parte del proceso debe contemplar sistemas de preparación de picking enfocados a pedidos pequeños; la capacidad de gestionar de manera ágil el stock; disponer de un packaging de calidad; contar con sistemas de preparación, expedición, control y seguimiento en tiempo real fiables y efectivos; etc.

  • Distribución

Hablamos en esta parte de la trazabilidad del proceso de distribución; la flexibilidad y la calidad en la entrega del producto; el poder ofrecer un alcance internacional; servicios urgentes, etc.

  • Sistemas de información

Hay que contar con una gestión precisa y fiable de los stocks; planear de manera eficiente los plazos de entrega; disponer de sistemas de gestión avanzados (seguimiento en tiempo real por radiofrecuencia, planificación y optimización de rutas, tracking de mercancías, atención al cliente, etc.); la integración de sistemas de información logísticos en la tienda online; etc.

Para el experto Ignasi Sayol, la logística aplicada a la tienda online es un punto básico de la estrategia del negocio, es además el elemento diferenciador más importante de una compañía que vende productos en línea y sigue siendo, sin duda, el mayor reto al la hora de desarrollar un ecommerce. De ahí la importancia de elegir un buen proveedor de servicios logísticos, evitando así agotar esfuerzos en algo que no es su core business.

Ecomvalue, su proveedor ideal de servicios logísticos 

María Ballesteros, Socia Fundadora de Ecomvalue21, ha asegurado que son el partner logístico ideal para la tienda on line, de cualquier tamaño y actividad por estas razones:


Asesoramiento y definición de la mejor estrategia logística

Que tu negocio crezca de manera progresiva no debe ser una preocupación, sino una satisfacción. ¿Quieres vender en Canarias, Ceuta y Melilla?, ¿Cuál es tu ticket medio de venta? ¿Tienes una estrategia de gastos de envío?, ¿Utilizas códigos de barras en tus productos?, ¿Quieres realizar campañas especiales de venta?Nosotros te ayudamos a tomar decisiones evaluando el coste logístico de las mismas.

Ejecutar las operaciones de forma fiable y escalable

De esta manera puedes centrarte exclusivamente en la actividad comercial y en generar tráfico que pueda culminar en futuras ventas sin miedo a “morir de éxito”.

Conseguir que la experiencia de compra de tu cliente sea excelente

Cumplimos con los compromisos adquiridos con los clientes de tu tienda online (plazos de entrega, horario de atención, devoluciones …). Gestionamos de manera ágil las devoluciones y resolvemos cualquier incidencia logística del pedido.


Negociar los mejores costes de envío para tus productos

Negociamos tarifas de envío muy competitivas tanto nacionales como internacionales con las principales empresas de paquetería.

Te acompañamos en la internacionalización de tu negocio

Al internacionalizar tu tienda online te ayudamos en la planificación logística y evaluamos contigo las diferentes opciones para encontrar la óptima para tu negocio.

Aumenta tus ventas

Te asesoramos sobre cómo integrar tus productos en diferentes markeplaces, te ayudamos a desarrollar campañas especiales de venta propias o con terceros y, todo ello, gestionando tus pedidos de manera unificada independientemente de donde vengan.

Elige a Ecomvale21 como su Partner Logístico 

Teléfono: +34 910 325 523

Email: info@ecomvalue21.com

Web: http://ecomvalue21.com

Twitter: @ecomvalue21

Linkedin

Instagram

Ecomvalue 21

About Ecomvalue 21

Somos un operador logístico multicliente especializado en el comercio electrónico. Nuestros servicios abarcan todo el proceso de gestión de almacenaje y el transporte para que te preocupes únicamente de vender. Nacimos con la vocación de prestar un servicio de valor añadido a tus clientes, basado en la contrastada experiencia de nuestros profesionales, con un trato directo y personalizado en el que escuchamos y te proponemos las mejores soluciones según las peculiaridades de tu tienda on-line.

Entries by Ecomvalue 21