Dos de cada tres empleos creados en 2017 pertenecerán a la industria on line

Madrid, 23 de marzo del 2017.- La transformación digital que implica la nueva economía 4.0 va a ser uno de los principales generadores de empleo. La consultora de recursos humanos Adecco ha presentado un estudio en el que analiza el impacto del comercio electrónico en el mercado laboral.

Según este documento, la compañía calcula que en 2017 el empleo en este sector crecerá un 8% con respecto a 2016, tanto en empleos directos como indirectos, y serán los perfiles ligados a la logística y el transporte, la tecnología y el marketing digital los que experimentarán un mayor incremento.

Es más, según la división Adecco Logística y Transporte, dos de cada tres empleos que se creen en 2017 en el sector, tendrán que ver directa o indirectamente con el comercio online.

Las empresas que más recurren al e-commerce, ya sea comprando o vendiendo productos o servicios, y que, previsiblemente, tendrán que incrementar sus plantillas si sus ventas online siguen creciendo, son las relacionadas con los servicios de marketing; la compra o la venta de periódicos, discos o libros; las relacionadas con el transporte, la moda y los complementos; la compra o la venta entradas a espectáculos de ocio y cultura y a otras actividades recreativas; los viajes y el turismo; y los servicios informáticos.

empleos industria on line

Logística: Manipuladores, Preparación Pedidos

Por otro lado, según Adecco, el crecimiento de las ventas online en España ha disparado la solicitud de ciertos perfiles profesionales tradicionalmente vinculados a sectores como el de logística y transporte.

En este sentido, en los últimos años se ha incrementado la demanda de mozos manipuladores y carretilleros que puedan atender la recepción, preparación y expedición de las mercancías adquiridas a través de Internet.

Lo mismo ha ocurrido con los coordinadores de tráfico y gerentes de planta, que contribuyen a gestionar y optimizar las rutas, asegurando su disponibilidad y planificando la actividad diaria. También se solicitan administrativos para todo lo que tiene que ver la gestión de almacén y el departamento de tráfico.

En palabras de Sara Álvarez, directora de la división IT & Telco de Spring Professional, “existe una necesidad de perfiles tecnológicos en el sector del e-commerce, donde cada vez es más importante el ecosistema web.

Estamos viviendo el crecimiento de estos perfiles donde se estima un incremento de un 3% cada año hasta 2020.

En esta línea y ampliando más conocimiento en el mercado tecnológico del sector e-commerce, nos hemos encontrado con un 94% de empleabilidad en el año 2016 donde el grueso de la necesidad de este tipo de perfiles se encuentra en Madrid y Barcelona”.

El emprendedor digital basará su negocio en la satisfacción plena de sus clientes. Una experiencia de usuario que se enriquecerá con organismos com Ecommerce Europe: 

 

Ecomvalue 21

Acerca de Ecomvalue 21

Somos un operador logístico multicliente especializado en el comercio electrónico. Nuestros servicios abarcan todo el proceso de gestión de almacenaje y el transporte para que te preocupes únicamente de vender. Nacimos con la vocación de prestar un servicio de valor añadido a tus clientes, basado en la contrastada experiencia de nuestros profesionales, con un trato directo y personalizado en el que escuchamos y te proponemos las mejores soluciones según las peculiaridades de tu tienda on-line.

Artículos de Ecomvalue 21