¿Cómo aumentar la rentabilidad de tu negocio/tienda on line con la gestión actual de los costes variables y fijos?

Madrid, 17 de octubre del 2019.  Según explica WebEmpresa: “Un negocio rentable online es aquel que se diseña, se implementa y desarrolla exclusivamente en Internet y que produce los beneficios esperados por su propietario. Hay negocios físicos que tienen un soporte online, pero no es de ellos de los que estamos hablando. Son  los negocios que únicamente se pueden llevar a cabo gracias a Internet”. 

Por su parte, ECOMMaster, nos recuerda cómo podemos saber si tu tienda on line, tu negocio digital es rentable o no de acuerdo a estas variables:

Costes variables de una tienda online

Son aquellos que cambian dependiendo de nuestras ventas, el ejemplo más claro sería el propio coste de adquirir producto. Cuantas más ventas tengamos, más vamos a tener que invertir en adquirir stock. Por eso es muy importante tener claro en todo momento cual es el beneficio o Margen bruto que tenemos por la venta de cada artículo, un margen en el que nos vamos a poder sentir cómodos (hablando del típico ecommerce de cajas) suele rondar el 50%. Existen más costes variables dentro de un ecommerce como podrían ser: 

  • La logística (envío) del producto. 
  • Devoluciones.
  • Embalaje (cajas, papel, precinto, viruta…)
  • Folletos y regalos en los paquetes.

Existen modelos de negocios por Internet que son capaces de evitar gran parte de estos costes variables como sería la venta de Infoproductos o el Dropshipping. En estos casos nos tenemos que enfrentar a otros problemas ya conocidos como los márgenes de ganancia en el Dropshipping, que suelen ser mucho más bajos que el del ejemplo que estamos analizando. ¿Cuales serían por tanto los otros tipos de costes? 

Costes fijos de un negocio por Internet

Los costes fijos, como su propio nombre indica, son aquellos que no van a variar independientemente de si mi número de ventas aumenta. Entre ellos podemos encontrar: 

  • El alquiler de la oficina
  • Mi cuota de autónomo
  • Publicidad en Internet
  • El mantenimiento de mi hosting
  • La creación de mi tienda online
  • Los costes logísticos para distribuir cada pedido 
  • Fibra, Luz y Agua 
  • etc…

Según ECOMMASTER, hay que destacar que estos parámetros pueden variar de un año a otro dependiendo de la evolución del negocio. Pero no van tan íntimamente ligados a las ventas como los costes vistos anteriormente. 

Por ejemplo, si mi negocio va a más, una buena idea será aumentar mi inversión en captación para el año que viene. Un caso mucho más extremo sería el de tener que alquilar un almacén más grande dentro de unos años debido al volumen que necesito «stockar«. De manera contraria, el gasto más fuerte de la plataforma ecommerce se hará el primer año y los siguientes serán de mantenimiento.

Por último, Escuela de Internet, nos específica y recuerda los factores que puedan aumentar tu rentabilidad. Principios básicos que en ocasiones podemos olvidar: 

  • El e-commerce conlleva menores costes en instalaciones y mantenimiento, lo que permite ofrecer los productos a precios más bajos.
  • Posibilidad de contar con una amplia oferta de artículos, adecuando el stock a la demanda.
  • Al estar presente en Internet, se puede acceder a una audiencia potencial a nivel global, ampliando nuestra visibilidad y multiplicando las posibilidades de negocio.
  • Operatividad 24 horas al día, 365 días al año.
  • Ofrece comodidad y seguridad al usuario en el momento del pago. Mucha gente continúa siendo reticente a las compras online, aunque en la actualidad realizar el pago a través de sistemas de pago conocidos ofrece todas las garantías de seguridad. De hecho, el fraude en Internet hoy por hoy apenas llega al 5% de las transacciones.
  • Gracias a la analítica web, es sencillo recoger datos e información valiosa sobre las ventas, comportamiento y hábitos de consumo de nuestros usuarios y utilizarla para mejorar la estrategia de venta y la experiencia de usuario.
  • En Internet es mucho más sencillo segmentar la publicidad para llegar exactamente al público objetivo que nos interesa, así como medir los resultados.
  • La tienda online sirve como escaparate y catálogo en la red a disposición de los clientes. También sirve para ofrecer información detallada y actualizada sobre los productos y servicios que ofrecemos. Debemos dar valor añadido al comprador: información, alternativas y opciones en los métodos de pago… en definitiva, facilitar al máximo la compra y experiencia de usuario (link a artículo sobre pasarelas de pago). Con la competencia que existe en Internet a sólo un click de distancia, todos estos aspectos son decisivos para que un comprador nos elija a nosotros frente a un competidor.

Elige a Ecomvale21 como su Partner Logístico 

Teléfono: +34 910 325 523

Email: info@ecomvalue21.com

Web: http://ecomvalue21.com

Twitter: @ecomvalue21

Linkedin

Instagram

Ecomvalue 21

About Ecomvalue 21

Somos un operador logístico multicliente especializado en el comercio electrónico. Nuestros servicios abarcan todo el proceso de gestión de almacenaje y el transporte para que te preocupes únicamente de vender. Nacimos con la vocación de prestar un servicio de valor añadido a tus clientes, basado en la contrastada experiencia de nuestros profesionales, con un trato directo y personalizado en el que escuchamos y te proponemos las mejores soluciones según las peculiaridades de tu tienda on-line.

Entries by Ecomvalue 21